Compartir

Algunos dicen que es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo. Esto es gracias a sus playas y a su intensa vida nocturna. Se dice que fue el primer ayuntamiento en el que se permitió llevar bikini en la dictadura. A tan solo 39km de Alicante y perfectamente comunicado por un tranvía conocido como TRAM llegar a Benidorm desde Madrid sin tener coche es fácil gracias al AVE. En tan solo 2 horas y 20 minutos la Alta Velocidad Española te deja en la estación de Alicante donde unos metros más arriba se puede coger el TRAM además de forma gratuita ya que el transporte viene incluido con tu billete de AVE.

A pesar de dar la sensación de tardar más el TRAM hasta Benidorm (39km) que el trayecto Madrid – Alicante (460km), el tranvía discurre por una vía paralela al mar. Si viajas durante el día verás toda la costa y sus pueblecitos junto a toda la vida que se desarrolla al lado del mar. Si viajas de noche y lo haces con luna llena disfrutarás de una preciosa luna naranja que poco a poco va iluminando una inmensa franja blanca sobre el mar.

Una vez llegas a Benidorm descubres que está dividido en dos partes diferenciadas: la Playa de Levante y la Playa de Poniente. Poniente es una zona residencial, súper tranquila en la cual hay una increíble gastronomía debido a la influencia de los vascos en los restaurantes de esta zona. Existen inmensos rascacielos como el Gran Hotel Bali que preside La Cala de Benidorm con sus 52 plantas. Esto es lo que se ve desde el Lounge Bar de la última planta:

Vistas desde Hotel Bali Noche
Vistas desde el Lounge Bar del Hotel Bali

Esta es la parte que da a la montaña, la montaña de Benidorm llamada Puig Campana tiene un defecto muy especial que ha dado lugar a la Leyenda del Puig Campana, a esta montaña le falta un pedazo que se dice que es la Isla de Benidorm un pedazo de roca arrancado por un gigante que habitaba en la montaña al perder a su amada.

En esta panorámica se puede ver La Isla de Benidorm durante el amanecer. La verdad que es impresionante la luz que hay en La Costa Blanca.

Amanecer en Benidorm, foto tomada a las 07:14 momento del alba
Amanecer en Benidorm, foto tomada a las 07:14 momento del alba

Una mención especial merece el nuevo edificio In Tempo que se levanta con sus 200 metros de apartamentos súper modernos. Así se ve el edificio desde la planta 20 de mi apartamento:

Amanecer de In Tempo
Amanecer de In Tempo, hora 07:18

Así es como se ve In Tempo desde la playa:

Así se ve In Tempo desde la playa
Así se ve In Tempo desde la playa

Los interiores de estos apartamentos son un lujo y además un estilo muy Urbanita como el que nos gusta:

Un salón super amplio con impresionantes vistas
Un salón super amplio con impresionantes vistas

 

Impresionantes vistas para la habitación principal
Impresionantes vistas para la habitación principal

Os animamos a visitar esta localidad de Alicante donde además existe una gastronomía espectacular debido a la influencia de Vascos en la zona, y es que a nuestros vecinos del norte les encanta Benidorm para pasar las vacaciones.

Si vas a Benidorm no te olvides de visitar la antigua Calle del Coño, está en pleno centro y se llamaba así por que te encuentras con conocidos y preguntas “¡Coño! ¿Tu también por aquí?” Aunque el gobierno de Benidorm indica que esto ya no es así.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest