Compartir

La cosmética y el cuidado corporal siempre se han asociado más con las mujeres que con los hombres, pero el hombre del siglo XXI es muy diferente y lleva años cambiando esa asociación.

Es un hombre que se cuida y se preocupa por su apariencia y le da importancia a todos los detalles que pueden decir algo de él, como su ropa, sus complementos o el tipo de colonia que utiliza.

Durante muchos años, los únicos productos que un hombre utilizaba eran los relacionados con el afeitado, tanto en el previo, con cremas y jabones, como después del afeitado con bálsamos para aliviar la irritación. Actualmente los hombres utilizan todo tipo de productos que ayudan a tratar diferentes síntomas de la piel. Por ello, muchas marcas de cosmética ofrecen para el hombre, diferentes productos y tratamientos para el cuidado de la piel y en donde podemos encontrar dos grupos definidos:

Por un lado están los cuidados faciales, como los tradicionales after shave, o los más actuales como las cremas anti-edad, las energéticas y revitalizantes o los anti-ojeras, cuyo objetivo es que el día a día y el estrés no haga mella en la cara.

13321-z

Por otro lado encontramos las cremas corporales entre las que se encuentran las  hidratantes que ayudan a mantener la piel con buena salud, las reductoras de abdomen  para tonificar, o las cremas y los aceites que mejoran la circulación y ayudan a la recuperación después de haber realizado un ejercicio físico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest