Compartir

whatsapp logo ios7

El pasado 20 de febrero se conocía que Facebook compraba Whatsapp. Sí, esa aplicación que te permite enviar mensajes a tus amigos por solo 0,89€ al año y que si tuviste la suerte de comprar la aplicación de los primeros, tu licencia de Whatsapp será de por vida.

En apenas unos años Whatsapp se ha convertido en uno de los grandes, y ¿cuando te das cuenta que eres uno de los grandes?
Aparte de saberlo porque las grandes compañías tecnológicas están dispuestas a pagar por ti una millonada, hay un factor decisivo, cuando a los usuarios les empiezan a llegar mensajes del director de Whatsapp, en un castellano complicado, indicando que va a ser de pago. Lo primero es que los usuarios ya pagamos al descargarlo y lo segundo es que la misiva la firma ¡el director de Messenger!

Volviendo al tema de la adquisición por parte de Facebook y del gran revuelo que se ha montado a raíz de lo poco pudorosa que es la red social con nuestros datos. Esto ha provocado que los usuarios busquen alternativas, y hábilmente, ha aparecido telegram, una aplicación gratuita, sin publicidad y con posibilidad de encriptar los mensajes para que no se almacenen en sus servidores. He de decir que este modelo de negocio no se sostiene por ninguna parte (los servidores, diseño de la app y mantenimiento cuestan dinero). Telegram busca captar clientes para posteriormente vender la app a alguna empresa que quiera monetizarla una vez tenga una gran base de usuarios.

A pesar de la nueva situación, lo mejor va a ser seguir utilizando Whatsapp. Lo tienen muchos millones de usuarios alrededor del mundo aunque nunca esta de más tener otra aplicación con la que chatear cuando los servidores de Whatsapp se caigan. Este hecho sucedió justo el día después de Facebook adquirirlo lo que provocó que 1,2 millones de usuarios se pasaran a Telegram y por consiguiente tirar también este servicio, ya que los servidores no estaban preparados para tanta demanda.

Descarga Telegram para iOSDescarga Telegram para Android

Facebooktwittergoogle_pluspinterest