Compartir
vodafone 4G
Fuente: www.xataka.com

Hoy os vamos a hablar de la tecnología 4G y de unos pequeños problemas que se están detectando al no ser compatible esta tecnología con las llamadas de voz. La red 4G es el futuro, tiene una velocidad de descarga impresionante, nos permite conectarnos a internet a gran velocidad, más rápido que el ADSL y mucho más barato que la fibra.

Aunque de momento esta red no permite llamadas de voz tradicionales, lo que implica que cuando nos llaman, la conexión 4G se ve interrumpida. Nuestro terminal pasa a la red 3G automáticamente y este cambio de frecuencia no es del todo rápido lo que en ocasiones provoca la pérdida de la llamada.

El gran problema llega al tener una tarifa multidispositivo, estas tarifas valen para compartir tu bono de datos entre tu teléfono y tablet (iPhone e iPad Mini en mi caso). Al tener el 4G activado en tu tableta, ésta obviamente no está preparada para recibir llamadas por lo que automáticamente corta la llamada impidiendo que entre a tu teléfono.

Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente en las que te ofrecen diversas soluciones, igual de inútiles todas, no te queda mas remedio que desactivar el 4G de tu tableta para seguir disfrutando de llamadas entrantes en tu teléfono.

Esta incidencia con las llamadas 4G ocurre con Vodafone y por lo que he leído también sucede con Movistar. Habrá que esperar a una actualización de ajustes de operador que permita solucionarla. Está claro que las posibilidades de esta red son muchas aunque aún falten detalles por pulir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest