Es indudable que lo artesanal está de moda, lo vemos en nuestras tiendas habituales low cost y en los supermecados en los que los productos se llena de reclamos como “hecho a mano”. A esto hay que sumarle que hacer punto, eso que hacían nuestras abuelas y parecía de antaño, se ha convertido en toda una tendencia para las fashionistas, sumas ambas cosas y te sale un amigurumi ¿Qué todavía no sabes lo que es?

Los amigurumies son esos muñequitos entrañables hechos a mano a base de punto como el crochet. Los podemos encontrar de todas las formas y colores:

amiguramies

 

La verdad es que los amigurumies me parecen un regalo ideal para bebes, están hechos con mimo, son blanditos y taaaan bonitos… pero no son exclusivamente de niños, hay algunos, como el de la bailarina de la foto, que me lo podría comprar para mi misma. Creo que con los amigurumies pasará un poco como con las muñecas de goma eva que las puedes personalizar para un regalo especial.

Actualmente hay varias webs en las que puedes comprar amigurumies ya hechos o incluso encargarlos al gusto, a mi me encanta la web de Los Tejemanejes de Toñi Liviano, soy muy fan de sus diseños, de hecho estas navidades hizo un belén con la técnica de los amigurumis que creo no olvidaré nunca:

Belen amigurimies
http://lostejemanejesdetonyliviano.blogspot.com.es/

Pero si eres habilidosa puedes pasar un buen rato haciendo tus amigurimies en lugar de comprarlos hechos, dicen que tejer te ayuda a superar el estrés y al final a una siempre la gusta más lo que ha hecho ella misma. Si te parece difícil te damos la solución, ya puedes encontrar en la red un montón de webs y vídeos de cómo hacer amigurumies, y si sabes hacer punto solo es seguir instrucciones, yo os dejo esta de patrones para que vayáis probando.