Seguro que de hace un tiempo para acá, todos habéis comprado u oído hablar sobre el arroz basmati. Si quieres saber algo más sobre el arroz de moda, aquí te dejamos un post que te gustará.

El arroz Basmati se ha usado tradicionalmente en la cocina india, ya que los cultivos originarios son los de la cordillera del Himalaya. Su nombre en hindi significa “fragante o reina de las fragancias”, debido al aroma que desprende. Su sabor es suave, su grano fino y alargado y una vez cocido aumenta el doble su tamaño.

Algunos de los motivos que lo han traído hasta Europa son su alto contenido en nutrientes, ya que es la variedad de arroz que más posee, además no tiene grasa ni colesterol y tiene u índice glucémico menor que el de otros tipos de arroz, por lo que es recomendable para diabéticos.

En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas y tipos, desde el blanco al integral y desde marcas blancas hasta las importadas desde India o Pakistán, aunque están suelen ser más difíciles de encontrar. A mí uno de los que más me gusta es el arroz basmati de Sundari, que puedes comprar en El Corte Inglés.

En cuanto al uso de este arroz, normalmente se utiliza como guarnición para acompañar carnes o pescados, pero hay infinidad de platos que puedes probar a hacer, desde los más sencillos hasta los más exóticos. Te recomiendo que pruebes alguna receta con curry, para mí, son las que más le van. Una de mis preferidas es el pollo al curry de madras, ¡está para chuparse los dedos!

Receta de pollo con arroz basmati