El arroz es un alimento que está presente en la mayoría de las dietas, lo comemos en ensaladas, paellas, sushi. Existen diferentes variedades de arroces, todas ellas exquisitas bajo nuestro punto de vista, particularmente me gustan las opciones con curry: un pollo al curry  acompañado de arroz-con la thermomix sale estupendo- o un arroz con curry y gambas si  queremos sorprender a nuestros invitados.

Pero el arroz además es símbolo de fertilidad. Hay quien recomienda incluirlo en la alimentación (al igual que otros carbohidratos) para favorecer las posibilidades de embarazo. Todos sabemos que una alimentación sana y equilibrada nunca está de más.

También hablamos de fertilidad en la conocida frase: “se te va a pasar el arroz” que si bien no menciona ninguna propiedad del arroz como alimento fértil, sí que relaciona su cocción con el hecho de tener o no tener hijos.

Pero, ¿y las bodas? Nos hemos preguntado el por qué de tirar arroz a los novios a la salida de la ceremonia. Parece que esta tradición originaria de países orientales, también está enfocada al deseo de fertilidad hacia los novios. Sin embargo, esta tradición ha ido evolucionando y cada vez se hace con más estilo. Podemos encontrar arroces de colores, envueltos en sobres decorativos o todo tipo de arreglos creativos que pueden hacer tu boda única, como muestra este ejemplo de una web de bodas

Tirar arroz en bodas
http://www.bodaclick.com.mx/report/final-ceremonia-boda.html

Hay gente que además lo ha ido sustituyendo por otros elementos, globos, pompas, pétalos de flores…ya sea por originalidad o porque en algunas localidades prohíben tirar arroz.

Nosotros, sin duda, nos quedamos con el arroz, el de siempre, cuando sea posible, tanto para bodas como para una buena receta.