El barrio de Conde Duque en Madrid se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de modernos y hipsters. Locales y comida artesanal, restaurantes con decoración industrial que sirven Bruch, las tiendas de moda más modernas y hasta un espacio cultural con cine, exposiciones y teatro en un antiguo cuartel.

No hay día que no haya movimiento en la Calle Conde Duque y sus alrededores, pero es sobre todo los fines de semana cuando podemos ver un gran ambiente en esta zona, convertida en un desfile de las últimas tendencias marcadas y exhibidas por los visitantes de sus calles y negocios.

Barrio de Conde Duque

 

                                                                       © Pablo Gómez-Ogando

 

Uno de los locales comerciales más conocidos es la panadería artesanal y ecológica Panic, que con su oferta de panes, hechos con masa madre y “como los de antes” ha conquistado tanto a los vecinos del lugar como a los que pasean por el barrio.

Muy cerca, encontramos la Quesería Conde Duque, un espacio gastronómico dedicado especialmente para los amantes del queso y en el que se pueden encontrar quesos de todo tipo. Además suelen organizar catas de vino y cervezas artesanales.

Panic

Si sois amantes de los desayunos tardíos más conocidos como Brunch, esta es vuestra zona. Podéis elegir entre varios bares y restaurantes que ofrecen Bruch los fines de semana desde 12 euros. Entre ellos destacan el Federal Café, Arquibar, Roll Madrid o Noviembre. Disfruta de zumos recién exprimidos, bollería de todo tipo, huevos benedictine o revueltos y un buen café.

En cuanto a moda son varias las tiendas especializadas que encontramos en el barrio. Si eres chica no te pierdas los vestidos y la joyería más original en Maggie y si buscas ropa de hombre tu sitio está Sportivo.  Pero si además sois unos locos de las sneakers y los zapatos más especiales y diseño no dejéis de visitar Duke.

Cuartel Conde Duque

Haz redonda tu visita haciendo una parada en el Cuartel de Conde Duque, donde podrás tomar algo, ver exposiciones, escuchar música y en verano disfrutar del cine al aire libre.