De nuevo, en los Oscars se premia una gran actuación, la de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.  Un gran cambio físico no es sinónimo de ganar la adorada estatuilla, pero desde luego ayuda a la credibilidad del personaje. Además, parece que Hollywood una vez más recompensa el esfuerzo por meterse íntegramente en la piel del personaje, llegando a mimetizarse con él.

Si hacemos un TOP 5 de oscarizados que han pasado por un gran cambio físico no deberíamos perdernos las siguientes películas:

1: Dallas Buyers Club con Matthew McConaughey en la piel de un enfermo de sida. En total confirmaba haber perdido un total de 26 kilos en aproximadamente 6 meses. Además se retiró durante 6 meses a su casa en Texas para evitar la luz del sol, y así hacer que su piel fuera más pálida. El resultado, salta a la vista, además de haberle valido el Oscar y el reconocimiento de Hollywood en general.

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club
Cambio de imagen de Matthew McConaughey

2: El Maquinista con Christian Bale. Si bien este cambio físico no obtuvo estatuilla, la pérdida de peso de este actor fue aún más acusada, sobre todo teniendo en cuenta la forma física musculada que lucía anteriormente. El actor perdió 28 kilos para esta película, y parece que además le cogió el gustillo, puesto que posteriormente volvió a ganar y perder peso en cortos periodos de tiempo. Para interpretar a Batman ganaba peso y musculaba, y para sus otras películas como Rescate al amanecer o The fighter volvía a quedarse por debajo de los 60 kilos de peso. En esta última sí se llevó el Oscar. Actualmente en La Gran Estafa Americana volvía a estar irreconocible con el peso ganado.

Cambio imagen Christian Bale
www.cinefis.com.ar

3: Monster con Charlize Theron. También consiguió el Oscar pero esta vez al engordar y aparecer muy desmejorada. Si no nos lo hubieran dicho, nadie habría pensado que detrás del personaje de la inestable Aileen se escondía una de las modelos y actrices más guapas.Para el papel la actriz no solo engordó 14 kilos, sino que además utilizaba implantes en la boca para hacer la expresión facial más creíble a la del personaje.

Charlize Theron en Monster
www.friki.net

4: Toro Salvaje con Robert de Niro. Uno de los primeros grandes cambios físicos que recordamos. También le valió la estatuilla al actor Robert de Niro, que para interpretar al boxeador ganaba un total de 30 kilos, todo un record, teniendo en cuenta que el cambio lo realizó en la misma película. Aunque  parece ser que después atravesó una depresión para volver a perderlos.

Toro Salvaje con Robert de Niro
www.lasegunda.com

5: Boys dont Cry con Hilary Swank. Si bien no es un cambio de peso en sí mismo, la actriz consiguió convertirse en un chico. No sólo se cortó el pelo, sino que estuvo conviviendo con un chico durante un tiempo haciéndose pasar por su hermano. De esta forma adquirió costumbre y movimientos característicos que hacían pasar desapercibida su feminidad.

Cambio de Hillary Swank en Boys dont cry
fotos.eluniversal.com.mx

 

Existen muchos más cambios físicos que probablemente merecieron un Oscar. Pongamos por ejemplo el conocido de Bridget Jones con Renee Zellweger o el propio Jared Leto, este sí, ganador del Oscar a mejor actor secundario también por Dallas Buyers Club.  Y que ya antes de adelgazar para esta película, había ganado muchos más kilos para interpretar al asesino de John Lennon en Chapter 27.

Otras películas con grandes cambios físicos son: Naúfrago (Tom Hanks), El fantasma de la Ópera (Gerard Butler), American History X (Edward Norton) Red de Mentiras (Russel Crowe)…todas ellas con actores muy creíbles en sus personajes.