creativos al solHoy vamos a hacer una entrada rápida para ampliar un tema del que ya hablamos y que además nos encanta, porque demuestra varias cosas importantes. La primera es que como siempre he dicho somos un país de creativos, ¿No os habíais dado cuenta? pues ya os digo yo que sí, porque basta que pase cualquier cosa cosa como que Ramos falle un penalti en la Eurocopa,  o que la alcaldesa de Madrid hable en inglés para que a los 5 minutos haya miles de parodias, chistes, vídeos, etc. en Internet. La segunda que la crisis agudiza el ingenio, sé que es triste, pero si algo bueno le podemos sacar a esta interminable crisis, es la increíble fuerza de la gente  para reinventarse y superar los reveses de la vida. La tercera es que somos un país con ganas, que cuando alguien nos propone algo por descabellado que sea nos lanzamos a la aventura y mientras dura al menos somos felices.

Dicho esto vamos al tema, ¿Recordáis Creativos al Sol? ¿un certamen de publicitarios en paro del que hablamos hace tiempo? pues el certamen ya se ha celebrado, fue presentado por el humorista Javier cansado, se presentaron 273 piezas de creativos que por derroteros de la vida no se pueden dedicar a la publicidad. Las piezas presentadas fueron evaluadas por 24 reconocidos creativos y en general el certamen fue un éxito.

La repercusión de esta iniciativa ha sido más que buena,  Nacho, el creador de este certamen, ha sido conocido por todo el sector y no solo en España, porque la acción ha traspasado fronteras y ha llegado más hallá del propio mundo publicitario. Y bueno, que os voy a contar yo que no cuente el propio Nacho en este fantástico vídeo resumen sobre lo que ha significado Creativos al Sol, enjoy:

 

Case de Creativos al Sol from Creativos Al Sol on Vimeo.