Compartir

El otro día, a santo de nada, me hice una de esas preguntas vitales sin cuya respuesta cuesta hasta conciliar el sueño. Durante días no probaba bocado, me mostraba ausente en el trabajo, distraído en clase y no era capaz de intercambiar ni dos palabras con mi novia. Tenía esa cuestión grabada en mi cabeza y cuando le di la importancia que merecía al asunto, dejé todo a un lado y me centré únicamente en conseguir resolver el enigma. ¿Cuál era aquella sustancia que, pasando desapercibida, nos acompañaba a los lugares más inverosímiles?

En cuestión de horas obtuve la respuesta. Después de todo, hallarla había sido más simple de lo que me imaginaba. No tenía ninguna duda de que se trataba del azúcar. Sí, el azúcar era esa sustancia. Pero tenía que demostrarlo si quería que el mundo me creyera. Así que me puse a pensar en ejemplos de lugares extraños donde podía encontrarse este elemento blanco y realicé la siguiente lista:

1. Azúcar en la barba de un hípster: es obvio que si examinásemos una espesa barba de hípster podríamos encontrar cualquier cosa, pero si tengo que apostar por algo, sería por restos de azúcar. ¿O es que sólo los imberbes tienen permiso para comer donuts?

2. Azúcar en el bolsillo de una persona con la tensión baja: cualquier persona con tendencia a la hipoglucemia sabe ya que consumir azúcar es un remedio infalible, por lo que muchos suelen llevar un azucarillo por si dada la situación, tienen que combatir una bajada de presión arterial (bajada de azúcar).

3. Azúcar en el espacio: aunque parezca mentira, un equipo de astrónomos ha detectado moléculas de alcohol y azúcar en el cometa Lovejoy, que están siendo liberadas en el espacio.

4. Azúcar en el bolso de una mujer: las mujeres tienen una tendencia natural a cargar sus bolsos con todo tipo de cachivaches. A más grande, más cosas. Por lo que ya se trate de un sobre de azúcar que se ha cogido de una cafetería, o de restos de una servilleta con la que se ha limpiado y ha ido a parar allí, un bolso de mujer siempre o casi siempre contendrá azúcar.

Y tú, ¿dónde has encontrado o crees que se podría encontrar azúcar?

14643720664_0d2f98ba6d_o

Facebooktwittergoogle_pluspinterest