En la categoría de Historias Auténticas de Coca-Cola Zero, todos los días se publican nuevos contenidos sobre la veracidad de muchas historias, sucesos, mitos y leyendas urbanas.

En esta ocasión, han publicado una interesante infografía sobre las cifras de Internet a nivel mundial, con gran variedad de datos cuantitativos que son muy ilustrativos.

Empezamos con lo referente al correo electrónico, los cálculos dicen que 2.200 millones de usuarios ya lo han utilizado alguna vez. El tráfico diario mundial de emails asciende a 144.000 millones de correos enviados, considerándose Spam el 68%. Y la mitad de esos correos Spam son de temas farmacéuticos.

A continuación se analizan las páginas web. Se observa que los datos son reveladores. Hasta la fecha se han contabilizado 634 millones de páginas web. Su creación no para de crecer día a día. Existen ya 87 millones de blogs en Tumblr. Mientras que la plataforma WordPress  es ya utilizada por 59 millones de usuarios.

¿Cuánta gente se conecta cada día a Internet? Pues se estima que alrededor de 2.400 millones de personas en todo el mundo. Esto supone que casi la mitad de la población n mundial navega a través de cualquier tipo de dispositivo. De ese número tan elevado de usuario, 565 millones son chinos. Mientras que en España tenemos 26 millones de internautas.

Las Redes Sociales sin duda alguna son uno de los fenómenos que más crecimiento y auge está experimentando dentro de Internet. Su éxito ya es indiscutible, forman parte de nuestra rutina diaria. Colgamos todo tipo de cosas en Facebook, tuiteamos lo que nos encanta y lo que nos disgusta. Subimos multitud de fotos en Instagram. Su capacidad exponencial para crecer a un ritmo tan rápido y llegar a tanta gente la han convertido en una forma de comunicación óptima para personas e incluso empresas.

Las cifras de Facebook son grandilocuentes. Cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales y con 2.700 millones de “Me Gusta” diarios. Respecto a Twitter, a pesar de que es una red social más joven, también está alcanzando unos datos tremendamente buenos, se calcula que dispone de unos 200 millones de usuarios mensuales activos, que arrojan un promedio de 307 tweets por usuario.

Respecto a los videos y las fotografías, hay que decir que su uso es diario, cotidiano y constante en Internet. Las Redes Sociales se alimentan de ellos. Los usuarios los envían a través de sus smartphones mediante aplicaciones de mensajería instantánea o accediendo a sus redes sociales favoritas. La utilización de smartphones con conexión a Internet es un hecho ya generalizado entre la población mundial. El móvil convencional que solo llama y manda mensajes de texto está muerto.

Y respecto a las búsquedas que cada día se hacen en Internet, Google es el buscador más utilizado, sus búsquedas ascienden a la friolera de 1,2 billones. Ganando por goleada al resto de buscadores como Bing o Yahoo.

Esta infografía de Coca-Cola Zero está basada en los datos del estudio de Royal Pingdom de 2012 y de W3Counter de 2013 para ordenadores y smartphones.

Infografía sobre Internet
Fuente de la infografía: zerolistillos.cocacola.es