El 2 de junio Apple celebró la Conferencia Anual de Desarrolladores o más conocida como WWDC 14. Fue la verdad que una de las mejores keynotes de los últimos tiempos, presentaron novedades muy interesantes como Continuity, que te permite hacer llamadas de teléfono desde tu Mac o tu iPad a través de tu iPhone. ¿Cómo es posible? Ya no hace falta que estén conectados a la misma red Wi-Fi, ahora se pueden comunicar entre ellos mediante Wi-Fi Direct.

Yo muchas veces he querido poder recibir las llamadas en el iPad ya que cuando tienes los auriculares conectados y te entra una llamada en el iPhone tienes o bien que quitarte un auricular y ponerte el iPhone o bien desconectar los auriculares del iPad y conectarlos al iPhone. La solución que yo pensé era poder mediante Airplay seleccionar la fuente de sonido pero está claro que Apple ha ido un paso más allá pudiendo coger la llamada en el dispositivo en el que estés.

Una llamada sonando en iOS8 y Mac OS X Yosemite
Fuente: WWDC 2014

Pero sin duda, lo que más me ha gustado ha sido Home Kit, donde Apple da la posibilidad a los desarrolladores de controlar tus electrodomésticos e interruptores de forma nativa desde el iPhone. Y lo mejor de todo, también te permite gestionarlo desde Siri, es decir, por la noche le dices a Siri, “ciérralo todo” y cerrará tanto el portón del garaje como la cerradura de casa, conectará la alarma y apagará luces de ubicaciones donde no nos encontremos. Sobra decir que para que sea posible debemos tener instalados en casa los diferentes sistemas domóticos que cumplan con la certificación que Apple está implementando.