Hace tiempo hablábamos de la revolución de la televisión, hoy nos vamos a centrar en el  universo de la telefonía móvil, un lugar trepidante lleno de constantes cambios. En este universo hay dos actores diferenciados pero conectados entre ellos, se trata de los fabricantes y los operadores. Los fabricantes, como por ejemplo Samsung, tienen en el mercado infinidad de modelos, modelos que actualiza varias veces al año.

Móviles segunda mano
Fuente: http://www.eleconomista.es

En el otro lado de la balanza tenemos a Apple, que hasta 2013 únicamente disponía de un modelo de teléfono. Este año ha diversificado su gama introduciendo una gama media con el iPhone 5C, Apple sin embargo actualiza sus terminales una vez al año hecho que provoca que en el tercer trimestre de cada año sus ventas bajen a la espera del lanzamiento del nuevo terminal.

Como decíamos, el universo de la telefonía móvil también se compone de operadores como Movistar y Orange, encargados de proveer voz y datos (3G y 4G) a los terminales. En España los operadores no solo se encargan de proveer el servicio inalámbrico sino que son unos importantísimos distribuidores de móviles, lo que tiene un importante efecto en sus beneficios. Puedes imaginarte que teniendo a los fabricantes vendiendo teléfonos libres y a los operadores ofreciendo teléfonos como parte de su estrategia de venta, el mercado esté repleto de terminales y que el negocio de los móviles de segunda mano sea más importante de lo que parece.

Ahorra con móviles de segunda mano

Los móviles de segunda mano son una excelente forma de tener un buen teléfono a un precio más que interesante. En Cash Converters, por ejemplo, tienen una variedad increíble de teléfonos en perfecto estado, tan solo debes fijarte que el terminal sea libre o por lo contrario que sea del operador que estás utilizando. Normalmente los teléfonos bloqueados por operador son más baratos pero solo se pueden usar con ese operador en específico, salvo los móviles bloqueados por Orange que si se pueden utilizar con Amena.com, un operador móvil virtual que ofrece unas tarifas súper baratas bajo cobertura de Orange.

¡Consejo! Si tienes un móvil bloqueado por Movistar lo podrás liberar de forma gratuita llamando al 1004. Los otros operadores te permitirán liberarlos una vez superada la permanencia y a cambio de 6€ ó 9€.

De paso me gustaría enseñarte esta interesante infografía que ha elaborado Cash Converters acerca de la historia de la telefonía móvil. La evolución desde el Feature Phone (teléfonos solo para llamar y mandar SMS) al SmartPhone.

movil de segunda mano infografía

Más información sobre compra-venta de tu móvil de segunda mano