Ir al cine es una de mis aficiones preferidas, cuando era pequeña casi todos los domingos hacíamos tardes de cine en mi casa, creo que fue entonces cuando me enamoré de la gran pantalla. Me encanta el olor a palomitas, la sensación envolvente del sonido de la sala de cine, que no nos engañemos, no hay Home cinema que pueda conseguir eso, ver la imagen tan grande que parece que estás allí mismo…he conocido ciudades gracias al cine, hasta la historia es más fácil, más real si la ves en una peli.

Ir al cine es un plan, algo que hacer, un ocio que no se puede igualar a ver una peli en casa descargada de internet, por mucho que nos empeñemos el cine es otra cosa. Eso sí, reconozco que el cine se ha convertido en un ocio caro, hace unos años iba al cine constantemente, a veces ni siquiera a ver una película en concreto, elegía en la entrada la peli que ver, ahora sigo llendo al cine, pero ya no voy todos los fines de semana y suelo elegir muy bien las pelis que ver, porque hay que reconocer que hay por algunas películas que no merece pagar los casi 9 euros que me cuesta la entrada, a veces pienso en cuando mis padres nos llevaban a mi y a mi hermana al cine todos los domingos y me doy cuenta de que yo no podré hacer eso con mis hijos, podré llevarlos de vez en cuando, pero no todos los fines de semana…

El caso es que a veces se nos abre la oportunidad de ir al cine como hace años, por un precio tan barato que vas simplemente porque es ocio y no te importa que peli ver. Ahora es uno de esos momentos porque desde hoy hasta el miércoles 23 ir al cine te costará solo 2,90€, este precio es es posible gracias a la promoción “La Fiesta del Cine” que lleva 5 años acercando el cine a aquellos que no siempre se pueden permitir ir.

promocion cine

Aproximadamente el 90% de las salas de cine de nuestro país están adscritas a esta promoción, ir al cine por tan solo 2,90€ es muy fácil, tan solo tienes que registrarte en la web de la Fiesta del Cine, te enviarán tu acreditación a tu mail y con ella podrás ir los tres días al cine por este módico precio.

Yo voy a ir fijo, eso sí aún no sé que veré porque la cartelera de cine para estos días promete, desde algunos éxitos nacionales como Las Brujas de Zugarramurdi a súper producciones norteamericanas como Gravity.

Espero que vosotros también disfrutéis de esta promoción y que entre todos llenemos nuestros cines estos días.