Algunos piensan que la crisis de la edad sólo ocurre a partir de los 40, de hecho existen frases cliché que se utilizan para minimizar el impacto “Los 40 son los nuevos 30”. No sé si estoy si me estoy adelantando pero ya en mis 29 me encontraba atacada. Así que decidí darle a mi vida algo de adrenalina con un deporte extremo que jamás pasa de moda, el Snowboard.

deportes snowboard
Existen increíbles paisajes para la practica del snowboard

¿Cómo llegué al Snowboard?, aun no estoy segura, creo que cumplir los 29 en invierno guió mi camino,  pues decidí celebrarlos uniéndome a un grupo de colegas que tenía planeado un viaje a California-Estados Unidos, según sus palabras disfrutaría “de la mejor montaña para el freestyle”.

Reconozco que en un principio me sonó guay y me apunté, no sabía que podría encontrar, pero se curraron tanto la invitación que era imposible decir que no,  de hecho tenían hasta vídeos para mostrar.

Ya en la estación, con equipo en mano era importante recordar ciertos detalles, como el que soy Goofy (izquierda), hacer la posición del guerrero, táctica para acelerar o frenar… en principio tantos datos pueden abrumar, pero cuando te dejas llevar y comienzas a disfrutar  de la libertad y adrenalina, oficialmente eres parte del deporte snowboard. Incluso cuando sólo estás en fase de principiante como yo.

Chica-Snowboard-deporte
En la nieve hasta las principiantes disfrutan

 

Una de las maravillas de esta disciplina es que no para de sorprenderte, incluso cuando bajas de la tabla, pues los paisajes pueden dejarte continuamente sin aliento. En mi caso fui al  Mammoth Mountain y confirmo que realmente es un paraíso. Tener la posibilidad de disfrutar del contraste de la nieve, la vegetación y un buen atardecer, no tiene precio. Sin embargo, no es necesario irnos hasta otro continente para disfrutar, pues dentro de Europa existe una oferta muy interesante de lugares para practicar el snowboard. Lo importante es encontrar el adecuado y aventurarse.

Y en cuanto a mi crisis de los 29, decidí posponerla para mis 40, en este momento estoy enfocada en mi nueva fase de deportes extremos.