Cuando llega el verano todas nos hacemos con un cargamento de cremas para el sol, compramos cremas para la cara, para el cuerpo, para después de tomar el sol… yo incluso compro productos específicos para proteger el pelo del astro rey. El problema es que al llegar el otoño nos olvidamos de protegernos del sol y concentramos nuestros esfuerzos en exfoliar y preparar la piel para el frío ¡y aquí está el error! porque el sol no perdona y aunque en otoño e invierno no lo sintamos tan intenso, está iluminándonos y dañando nuestra piel sin que nos demos cuenta.

proteccion solar otoño invierno
Fuente: Charada

Las claves de la protección solar en otoño-invierno

A continuación te damos algunas claves para proteger tu piel de sol en otoño invierno sin complicarte demasiado la vida:

  1. Lo importante es que protejas del sol la piel que queda visible, que con el frío se limita a la cara, asi que te puedes olvidar de las cremas del sol corporales.
  2. Si te ha sobrado crema del sol para la cara este verano no la desperdicies y sigue usándola hasta que la acabes, ten en cuenta que las cremas del sol también caducan y la que has usado este verano ya no te servirá el verano que viene.
  3. Si no te ha sobrado crema del verano y tienes que hacerte con una, no es necesario que la compres de factor 50, el sol del otoño y el invierno es más tenue por lo que puedes usar una protección solar a partir de 15 en función del tono de tu piel, ya sabes, cuanto más clara sea la piel mayor protección solar deberás usar.
  4. Otra ventaja del invierno es que puede reducir el número de veces que te aplicas la crema del sol, mientras que en verano es necesario aplicártela varias veces al día, en invierno será suficiente con que lo hagas por la mañana.
  5. Si eres una chica ocupada y no estás dispuesta a usar mil cremas, te recomiendo que compres una crema hidratante de día con protección solar, verás que es muy fácil encontrar este tipo de cremas y así con la hidratación diaria ya estás protegiendo tu piel. Ten en cuenta que este tipo de cremas suelen tener un factor de protección solar bajito, por lo que te valdrán para el invierno pero no para el verano, cuando se necesita una protección mayor.
  6. Otra buena opción para las chicas ocupadas, pero que adoren su crema hidratante sin protección solar, es usar un maquillaje que tenga protección, en este sentido la estética ha avanzado mucho y encontramos maquillajes con muy buenos resultados, en diferentes tonos y que además tienen protecciones solares bastante altas. Si estáis interesados en los maquillajes con factor solar os aconsejo leer este post.

Ya no tenéis escusa para no usar protección solar en otoño e invierno, recuerda que la piel es órgano más grande que tenemos y que merece unos cuidados específicos.