La crisis económica ha condicionado la actitud de compra, ya se dejó  de buscar distintos abrigos en el invierno que combinen perfectamente con cada outfit, ahora se eligen bufandas de distintos estampados para variar el look. Es que dicho condicionamiento ha despertado la creatividad de muchos, ya que aunque el presupuesto esté limitado cada quien tiene prioridades que necesita cubrir.

tiendas online de segunda mano
Las compra y venta de artículos de segunda resultan atractivas por sus ganancias

Partiendo de este punto, las tiendas de segunda mano surgen como una opción ideal para esta época, pues dan la posibilidad de adquirir una amplia gama de productos a precios accesibles, además cuando y donde desees. Una fórmula muy atractiva en estos días, que se traduce en ahorro y más ahorro.

Menor Precio + Mayor Comodidad = AHORRO

En el caso de ocupar el puesto de vendedor, ya que este modelo de negocio es participativo, también existe una fórmula con el mismo resultado

Dinero Extra + Menos Productos innecesarios= AHORRO  

Es cierto que existen algunas dudas en cuanto a la calidad de los productos usados adquiridos  en plataformas online, sin embargo, con el paso del tiempo la experiencia de compra le ha dado al consumidor mayor seguridad. Un artículo publicado por el diario ABC.es afirma que en el 2013 el 50% de los internautas españoles ha recurrido a este método de compra online, es decir cada vez existen menos interrogantes al respecto. El aumento de la demanda ha generado un sin número de ventajas, existen  tiendas online de segunda mano como Cash Converts, una de las más populares en España, que no sólo le garantiza al comprador un amplio catálogo de productos, también ofrecen 1 año de garantía, reparación de productos y envío en 72 horas. De igual manera, le ofrece beneficios a aquellos que ofertan sus productos, asegurándoles un precio justo y dándole la oportunidad de recompra (en caso de arrepentimientos de último momento) Estas tiendas funcionan como un escaparate ideal para comprar y vender productos, no obstante, es necesario indagar sobre el funcionamiento de las mismas pues es importante que la tienda de segunda mano se convierta en un buen intermediario a la hora de dar asesoría, ya que en algunas oportunidades se puede incurrir en el error de vender a un precio excesivamente alto o bajo, en el caso de ocupar el puesto de vendedor. O simplemente no saber cómo moverse a través de la web en el caso de ser comprador. Lo recomendable en estos casos es visualizar vídeos informativos y pedir mayor información vía online o telefónica, todo ello se encuentra directamente en la página web de la tienda.