Compartir

Que la tecnología ha cambiado nuestras vidas y nuestras costumbres es un hecho y que además sigue en constante evolución es algo innegable. Por eso podemos optar por adaptarnos y aprovecharnos de la comodidad que suponen estos avances o mirar para otro lado y quejarnos (cosa que es también común entre los recitan siempre la frase “me acuerdo cuando todo esto era campo y vivíamos mejor sin móvil”)

Como en este blog estamos siempre de lado del progreso, no podemos si no, dar las gracias por todo lo bueno que ha traído la tecnología a nuestras vidas.

Empezamos por los smartphones, la de tiempo que ahorramos al poder trabajar en nuestros teléfonos móviles y la de entretenimiento que tenemos ahora en la sala del médico, en el metro, mientras esperemos, cuando nos toca como presidentes en una mesa electoral (cuando me tocó a mí, tuve que conformarme con el juego de la serpiente del Nokia 5110… ¡Lo que hubiera dado por un 4g!)

snake_nokia

 

¿Y qué me decís del espacio y cajas de mudanza que ahorramos gracias a la prensa digital y a los e-books? Que sí, que los libros son preciosos, que es una maravilla leer el periódico en papel los domingos, pero oye ¡qué gusto no tener que cargar con ese tomo pesadísimo de Juego de Tronos en el bolso y poder llevar un ligero Kindle!

Otro avance maravilloso me es la televisión a la carta o como la llaman los marketers “on demand” ¿Qué sería ahora de nuestras vidas sin Netflix?

Las compras online han supuesto también una revolución que nos ha facilitado mucho la vida y que nos ha abierto todo un mundo de posibilidades ¿Podrían los fashionistas del mundo vivir ahora sin Asos o sin Mr Porter? Hombre, podrían pero irían mucho peor vestidos o les costaría mucho más tiempo y dinero. El único pero que le pongo al comercio electrónico es que precisamente gracias a esa facilidad nuestra visa se está viendo gravemente resentida.

hqdefault

Y es que hoy por hoy podemos comprar prácticamente cualquier cosa por Internet. Yo incluso compré para mis padres una pieza para la campana extractora de la cocina :O ¿Cómo os habéis quedado?

Y es que incluso si necesitamos recambios para nuestro vehículo podemos consultar la página de venta de accesorios de BMW y encontrar todo el catálogo online de piezas y recambios para nuestro vehículo.

Por supuesto la comida tampoco es una excepción ¿Os imagináis a nuestras abuelas haciendo el pedido para su próximo caldo en Amazon? ¡No se me ocurre mejor estampa!

Y es que aunque nos cueste admitirlo y aunque muchas veces necesitemos desconectar tanta tecnología y disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza (silencio, calma, comunicación tú a tú), debemos reconocer que estos cambios han sido para mejor en nuestras vidas, y que por supuesto una cosa no quita la otra.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest