libros
Foto de blogs.elcorreo.com

Las navidades se acercan y con ellas seguramente unos días de relax para muchos. No sé vosotros pero yo aprovecho bastante mis vacaciones para leer, más aún desde que tengo mi Kindle que no pesa nada y me acompaña a cualquier parte.

Yo estas navidades voy a releer un clásico, pues tengo pensado sumergirme de nuevo en Cinco Horas Con Mario, uno de los libros más conocidos del fantástico Delibes. Os preguntaréis por qué leo este libro de nuevo, pues por dos razones, la primera es que en su día lo leí en el instituto como parte de mis trabajos de Primero de Bachillerato y aunque me gustó, tengo la sensación de que al leerlo deprisa no lo disfruté del todo; la segunda por que en esto de leer suelo ser monotemática, cojo un tema y me cuesta soltarlo, el último libro que he leído es El Tiempo Mientras Tanto que narra la vida de una familia contada por sus propios miembros mientras su hija está en coma irreversible, al acabar este libro me acorde de la mujer de Mario y de su interminable charla con su marido muerto y se me ocurrió releerlo. Pero dejemos esto para otro post, que me enrollo y yo lo quiero es recomendaros algunos libros que me han gustado a lo largo de mi vida, por si queréis leerlos estas navidades:

El Principito: es uno de mis libros preferidos, de hecho lo he releído en varias ocasiones y cada vez que lo leo descubro algo nuevo en él. la ventaja de este libro es que es finito y tiene un lectura rápida, por lo que puedes devorarlo en una tarde, pero os aconsejo pararos en cada capítulo y pensad sobre lo que estáis leyendo, fijo que le encontráis sentido y os enamora tanto como a mi.

El Perfume: creo que es el único libro con el que pasé miedo leyendo, narra tan bien cada pasaje, que es como si tu fueses una de las víctimas del peculiar perfumista que hace de protagonista. Vi la peli años después de leer el libro y me defraudó treméndamente, pero el libro es simplemente buenísimo, muy recomendable si os gusta el suspense y las tramas de asesinos complejos.

La Lluvia Amarilla: fue otro de los libros que leí en el instituto como lectura obligada y no sé que puso el escritor Julio Llamazares en él, que dejó huella en mí. El libro está ambientado en un pueblo abandonado, y cuenta a través de su ya único habitante, las historias de sus antiguos pobladores. Ésta puede ser la historia de cualquiera de los pueblos abandonados de la serranía española, que aunque ya no lo parezcan están llenos de leyendas, de recuerdos y de algún modo de vida.

La Sombra del Viento: no es un libro profundo, no te hace pensar ni te ves reflejado en él, pero te engancha desde la primera página para hacerse corto al final. Es un libro muy, pero que muy recomendable para pasar un buen rato entretenido, de hecho se lo recomiendo a los lectores noveles porque fijo que no les defraudará.

El Corazón Helado: para que te guste este libro te tiene que gustar la temática de la Guerra Cívil, si es así enhorabuena, esta es tu novela. Tiene todos los ingredientes para que no puedas parar de leer y te enamores de alguno de sus personajes. El libro da constantes saltos entre nuestros días y los años de la guerra y la post-guerra para contar el devenir de dos familias, que bien podrían haber sido la nuestra.

La  Mano de Fátima: aunque el libro más conocido de Idelfonso Falcones es La Catedral del Mar, a mi personalmente me gustó más La Mano de Fátima que se ambienta en los últimos años de los moriscos en la península ibérica. Gracias al libro descubrí un poco más sobre una cultura que muchos hemos olvidado y de la que tantas huellas han quedado en nuestra arquitectura monumental.

Espero que os guste alguno de los libros de mi selección, como veis he intentado poner temas diferentes para que cada uno encuentre su libro ideal para estas navidades. Ya me contareis cual habéis elegido.