Hoy vamos a dejar la moda, los viajes y los libros para ocuparnos de temas menos banales pero no por ello menos interesantes,  porque vamos a dedicar nuestro post a cuidar un poco la salud.

alergias en otoño
Fuente: El Tintero de Clase

Tradicionalmente el otoño, por ser una época de cambio o transición, es visto como la estación en la que se cae más el pelo, en la que debemos cuidar más nuestra piel para reponernos de las agresiones del sol en verano y en la que la gente suele tener depresión post vacacional, porque todos estamos de vuelta en el trabajo. A esta lista vamos a sumar la alergia, otro tema por el que preocuparnos en otoño. Al menos en mi caso, que ya he entrado en la dinámica del estornudo y el moqueo, lo que pensaba era un constipado que tardaba en quitarse, ha resultado una alergia otoñal que no sabía que tenía.

Aunque tradicionalmente es la primavera la época de las alergias por excelencia, lo cierto es que cada vez encontramos más casos de alergia en Otoño. La humedad, con la consecuente proliferación de hongos, el incremento de ácaros del polvo en el ambiente o el hecho de que pasemos más tiempo en espacios cerrados, son algunos de los causantes de incremento en las alergias otoñales.

Las alergias otoñales suelen presentarse en forma de alergias respiratorias y no tienen la misma incidencia en todas las zonas de nuestro país, por ejemplo en la zona del mediterráneo lo que más afecta a la población alérgica es el polen de la parietaria (no me preguntéis qué es porque no lo tengo muy claro) y los hongos afectan más en el interior.

Informándome sobre mi  nueva alergia he encontrado esta interesante fotografía en la página de La Alergia:

Si te ha gustado puedes incluir esta infografía en tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el siguiente código:

Conoce más información sobre la alergia a los ácaros de polvo

Como recomendaciones para evitar los episodios de alergia en otoño recuerda airear bien la casa, no tener demasiadas cosas que acumulen polvo como cuadros, alfombras o odornitos y limpiar con un trapito húmedo. Si tu alergia es al polen tendrás que tomar medidas como usar mascarilla o evitar salir al campo. Y si todo esto no funciona un antihistamínico y a mejorarse.