Este sábado 3.839.000 espectadores estuvieron atentos al televisor esperando la tan anhelada Gala de los Goya.  Por primera vez no tenían que llegar el lunes, post Goya, al trabajo con más maquillaje de lo normal para disimular el trasnocho, cambiar de día fue un verdadero acierto.

No obstante, el tema de la duración de la ceremonia sigue siendo una materia pendiente para los organizadores, por ello, tratar de resumir lo mejor de los Goya no será sencillo

Arranca el recuento

1.En la alfombra Roja

Los colores más vistos fueron el blanco y negro, poco riesgo quisieron tomar las invitadas en ese aspecto. Sin embargo, no se escatimó en las transparencias, al parecer las bajas temperaturas no fueron tomadas en cuenta esa noche.

Vestidos-Goya-2015
Derroche de sensualidad y elegancia en la alfombra roja

2.La Gala

Dani Rovira sin duda dio la talla aportándole un toque de frescura al evento.  Alguno de sus grandes momentos fueron interactuando con los actores de las películas nominadas; su demostración de “Un discurso de un minuto es posible” y su acercamiento con el Ministro Wert (“Wert, buenas noches. ¿Te puedo tutear? Nacho, ¿qué tal? ¿Cómo estás? “)

La apertura  estuvo a cargo de Ana Belén, Lolita, Eduardo Noriega, Fran Perea, Hugo Silva y más con el tema Resistiré, del Dúo Dinámico. El arranque fue toda una declaración de intenciones y logró reivindicar (en parte) a la producción del evento, luego de la canción del año pasado que mucho tela dio para cortar.

Por otro lado, no podía faltar la famosa Selfie de “Los Oscar Hispanoparlantes”

Selfie Goya 2015

3.Habemus Ministro

Tras su ausencia en la gala de los premios Goya del año pasado, el ministro Wert asistió en esta oportunidad y pudo escuchar algunos mensajes directos, en su mayoría en el marco de la cordialidad, a excepción del mensaje de Pedro Almodóvar quien no disimuló en lo absoluto su descontento.

4.Emociones: ¡amor y lágrimas!

El beso de Clara Lagos y Dani Rovira, al ganar el Goya al actor revelación, robó los titulares de la noche. Antonio Bandera por su parte al ser galardonado con el Goya de Honor lleno de emotividad la sala y Nerea Barros, con su ¡Jolines no me lo esperaba! dio un toque de gracia y sinceridad a su discurso.

Beso Goya 2015

5.Lista de ganadores 

Sin duda la favorita de la noche, “La Isla Mínima”, no dejó caer ninguna quiniela ya que obtuvo 10 galardones, entre ellos mejor película y mejor dirección. De igual manera resaltaron “El niño”  y “Ocho apellidos Vascos” con 3 y 4 estatuillas respectivamente.